25-09-2019 / 19:59 h EFE

Catalunya en Comú Podem llevará al pleno de este jueves una propuesta de resolución que busca que el Parlament "manifieste la necesidad de lograr la libertad de los líderes independentistas encarcelados usando los mecanismos jurídicos y legales más efectivos para conseguirlo".

Ello en caso de que el Tribunal Supremo dicte una sentencia condenatoria en el caso del 'procés', indica el texto, que también llama a la cámara a "reiterar su compromiso con la defensa de los derechos y libertades y el rechazo a la judicialización de un conflicto político que solo se puede resolver por vías democráticas y dialogadas".

Otra de las propuestas de resolución que los comunes presentarán al hemiciclo reclama a las distintas fuerzas trabajar en "cinco grandes consensos": "la búsqueda de las vías políticas y jurídicas más efectivas" para lograr la libertad de los presos, impulsar una "transición ecológica justa", "blindar" los servicios públicos y el presupuesto dedicado a "feminismos" y "trabajar en un nuevo modelo de financiación de Cataluña".

Con relación a los Presupuestos catalanes, que los comunes dicen querer negociar con el Govern, el grupo liderado por Jéssica Albiach pide que los "principales objetivos" de las cuentas sean "la reducción de la desigualdad, la lucha contra la emergencia climática y los derechos de las mujeres".

Catalunya en Comú Podem también instará al Parlament a posicionarse contra "el uso de gas pimienta por parte de los Mossos d'Esquadra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD