25-09-2019 / 18:51 h EFE

La Consejería de Bienestar Social elaborará una estrategia regional para ordenar el sistema de recursos de proximidad que no solamente atienda a las personas -sobre todo a las más vulnerables- sino que ponga el acento en las personas que se encuentran en situación de soledad en Castilla-La Mancha.

Así lo avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su comparecencia en la Comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales para explicar las líneas estratégicas de su acción de gobierno para esta legislatura.

Sánchez ha apostado por seguir avanzando en la ordenación de recursos en la línea de actuación marcada por su departamento para consolidar un sistema de dependencia avanzado.

En este sentido, ha indicado que hay personas en esta situación que tienen dificultades pero que quieren vivir "en su entorno y en su casa", por lo que es preciso esa atención que, según la titular de Bienestar Social, no solo es un "beneficio para las personas" sino que también "crea riqueza para muchas entidades y empresas que prestan esos servicios".

Por tanto, ha asegurado que el Gobierno regional pretende que haya una "mayor atención residencial y más cercana" en esta legislatura, máxime cuando España es el segundo país con más esperanza de vida.

Un factor positivo, a su juicio, pero que precisa de más recursos para atender las necesidades de las personas cuando son mayores.

Por tanto, ha incidido en que habrá "más plazas residenciales, más atención directa y también la puesta en marcha de nuevas prestaciones de proximidad y otras prestaciones".

Con el objetivo, ha añadido, de que estas personas puedan "vivir en su casa pero con servicios especializados", a través del impulso de programas como el de promoción de la autonomía personal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD