25-09-2019 / 18:50 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido este miércoles con representantes del sector lácteo y del sector porcino para analizar la situación en la que se encuentran actualmente en Castilla-La Mancha.

La finalidad de las dos reuniones ha sido analizar la situación en la que se encuentran ambos sectores, que coinciden en una tendencia al alza en los precios, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

A esta tendencia se suma el incremento de las exportaciones de estos productos agroalimentarios y la importancia de esta industria en la generación de empleo en el territorio, ha añadido.

Martínez Arroyo se ha reunido en la Consejería con representantes de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNil), entre los que se encontraba su director general, Luis Calabozo, en un encuentro al que ha asistido la directora general de Alimentación, Elena Escobar.

Posteriormente, el consejero ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla-La Mancha (Argapor), encabezados por su presidente y por su director, Crispín Rodríguez y Tomás Recio, respectivamente, en una reunión a la que ha asistido directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce.

En las reuniones, se ha destacado que el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha genera un 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y se ha recordado la normativa existente respecto a la instalación de explotaciones en la región donde la distancia desde éstas a los núcleos urbanos quedó establecida en un mínimo de 2 kilómetros en 2018, ha añadido la Consejería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD