25-09-2019 / 17:59 h EFE

La iniciativa Europimpulse, con la colaboración del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I de Castelló, ha lanzado una convocatoria de proyectos de arte, cultura y patrimonio para luchar contra la despoblación juvenil en la comarca del Alto Palancia.

La convocatoria nace con la intención de dotar a la comarca del Alto Palancia con herrramientas para el desarrollo y para dinamizar el territorio haciéndolo más atractivo para los más jóvenes, busca apoyar proyectos que apuestan por la juventud de la comarca a través del arte, el territorio local y el patrimonio.

El Programa de Extensión Universitaria, que participa desde hace 25 años en proyectos que surgen de los pueblos rurales de la provincia de Castellón, colabora activamente en esta nueva propuesta de "Encuentros periféricos", según han señalado fuentes de la UJI.

Además de financiación económica, el coordinador del acompañamiento técnico de proyectos del PEU y de la red de comunidades patrimoniales del proyecto "Patrimoni», Angel Portolés, formará parte del comité de pilotaje de la convocatoria en representación del PEU.

El proyecto desarrollado por Europimpulse -iniciativa dedicada a la capacitación de la sociedad civil sobre temas de cooperación y financiación europea- cuenta con la participación del Programa de Extensión Universitaria de la UJI, la Cooperativa Canopia, la Aria, el Programa Erasmus+ y la Universitat de València.

Una vez elegidas las cuatro propuestas a través de la convocatoria, se creará un grupo de trabajo compuesto por personas y organizaciones que actúan en el desarrollo de las iniciativas culturales para el beneficio de la comarca en general y de la juventud en particular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD