25-09-2019 / 17:51 h EFE

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha recibido al joven piloto 'rabanero' de 13 años David García al que le ha dado la enhorabuena por el título de campeón de España de Minivelocidad de Moto 5.

"Tenemos un campeón de primera, que se supera a sí mismo día a día con esa capacidad de concentración, esfuerzo, liderazgo y humildad, incluso en sus formas", ha referido la regidor, del que "nos sentimos muy orgullosos", ha reflejado una nota municipal

La regidora también ha ensalzado el equipo técnico que acompaña a David desde pequeño, tanto su padre como su tío, con el apoyo de la madre y la hermana del piloto, "en un ámbito familiar siempre presente".

Por su parte, David García ha explicado su trayectoria, con primeros puestos en todas las pruebas salvo en una, que "fui sancionado al exceder la velocidad", y ha añadido que ahora va a centrarse en una de las dos competiciones en las que participa, la Hawkers Cup donde "creo que voy a quedar entre los tres primeros".

También ha valorado los buenos resultados que viene firmando tras fichar por el Rotek GP Factory Racing, equipo italiano de Moto 4. "Llegar como 'rookie' y hacer estos resultados, le alegra mucho al equipo", ha admitido David, quien ha reconocido que "cuando he probado la Moto 5 me he sentido súper raro porque con la otra frenas mejor y corres más".

Su padre, Fernando, ha confiado en contar con el apoyo económico de patrocinadores y colaboradores para poder seguir adelante en este proyecto con el equipo italiano que "ya ahora le está dando la oportunidad de participar en cuatro carreras", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD