25-09-2019 / 17:32 h EFE

El piloto valenciano Jorge Navarro (Speed Up), que ocupa la segunda posición en la clasificación del Mundial de Moto2 a falta de cinco carreras para la conclusión del campeonato, señaló que no le importaría ganar el título a pesar de no ganar una sola carrera.

Y es que Navarro ha firmado siete podios en las catorce carreras disputadas, aunque no ha podido ganar en ninguna, a pesar de que ha tenido opciones en varias de ellas.

De hecho recordó que Emilio Alzamora, actual director del equipo de su máximo rival en la lucha por el título, Álex Marquez, ya consiguió este hito.

"El jefe del que está luchando conmigo ganó un Mundial sin ganar carreras, no me importaría ganarlo sin ganar ninguna. Está claro que cada domingo mi objetivo es ganar, pero por unas cosas u otras no se ha dado el caso. Han habido carreras como Jerez, en Francia o Silverstone que hemos estado ahí", indicó.

"Está claro que no he ganado, pero con siete podios y cuatro de ellos como segundo estoy súper contento y todo lo que llegue extra será bienvenido", añadió en declaraciones realizadas en la presentación oficial de cartel del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana.

Tras fichar esta temporada por la escudería Speed Up hasta 2020, el piloto valenciano está ofreciendo un gran rendimiento, dejando atrás las malas sensaciones de los dos años anteriores.

"Los dos últimos años han sido complicados porque no llegué a sentirme en ningún momento bien, ni con la moto, ni con todo lo que envuelve a esto y al final necesitaba un cambio que sido para bien. Me encuentro muy bien este año, a nivel personal también mejor, es una suma de todo. Llego a las carreras con la mente despejada y solo tengo que centrarme en pilotar", explicó.

A falta de cinco carreras para la conclusión del Mundial, Navarro tiene una desventaja de 38 puntos respecto al líder Álex Márquez, aunque apuntó que los cinco primeros tienen opciones de luchar por el título.

"Hasta el quinto está todo abierto. Luthi parece que hace años que no está y hasta hace una carrera iba delante de mí, Binder está muy fuerte en las últimas carreras y parece que KTM ha vuelto a ser la moto que se espera. Augusto parecía el más fuerte en Aragón pero se cayó por un error y Álex es el que mas carreras ha ganado, por lo que hay que contar con todos", recalcó.

Sobre sus posibilidades de ganar el título en la última carrera que se celebra en Valencia indicó que "el sueño sería ganarlo antes y llegar a casa tranquilo, disfrutar de la gente y de los amigos".

"Es bonito correr con gente cerca pero cuando tienes presión hay que saber manejarlo bien. Llegar a Valencia con opciones sería increíble y ganarlos sería la hostia, estoy trabajando para ello", aseguró.

"Pero mi cabeza ahora solo está en Tailandia, me voy el lunes y tengo que prepararme lo mejor posible. Mi mentalidad es ir carrera a carrera, llegar al fin de semana con el trabajo hecho e intentar sacar el mejor resultado posible. Creo que si esta rutina sigue de aquí al final de año podré llegar con opciones a Valencia", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD