25-09-2019 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha valorado en 17 millones de euros los daños provocados por el episodio de gota fría a mediados de este mes de septiembre y, en el pleno que tendrá lugar este jueves, se solicitará declarar el municipio como "zona catastrófica".

La portavoz municipal, Rebeca Pérez, ha ofrecido ese balance provisional de los daños durante la junta de portavoces previa al pleno, celebrada este miércoles, y ha señalado que esa cuantía se refiere solo a los daños en bienes públicos municipales como centros educativos, culturales, deportivos o carreteras y calzadas de titularidad local.

A esos 17 millones habría que sumar otros daños sufridos en infraestructuras y bienes que son titularidad de la comunidad autónoma o del estado, así como a los ocurridos en propiedades privadas.

Pérez ha recordado que los afectados pueden solicitar información sobre cómo gestionar ayudas y seguros en las oficinas de atención ciudadana del ayuntamiento, cuyos horarios se han ampliado hasta el próximo 27 de septiembre y en las que se han gestionado ya en torno a un millar de incidencias relacionadas con el episodio de lluvias.

La Junta de Portavoces ha aprobado también, como paso previo al pleno de este jueves, donde tendrá lugar la aprobación definitiva, solicitar la declaración de "zona catastrófica" para el municipio.

Asimismo, se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a todas las personas, instituciones y empresas que se han volcado para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones.

"Con esta distinción, el Ayuntamiento reconoce la gratitud de todas las personas, instituciones y empresas que han colaborado para paliar los efectos de la DANA, poniendo en valor esa oleada de generosidad y solidaridad", ha subrayado el alcalde, José Ballesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD