25-09-2019 / 15:31 h EFE

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida ha mostrado este miércoles su “rechazo” a la organización de un congreso de terapias alternativas que, bajo el eslogan de “Salud censurada. Para la libre elección de terapias”, se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Balaguer (Lleida).

En un comunicado, el colegio oficial ha expresado su “condena a las iniciativas que promueven la utilización de terapias sin evidencia científica en el tratamiento de enfermedades”.

“Estas actuaciones excluyen los tratamientos convencionales y suponen una pérdida de oportunidades que perjudican la evolución de las personas enfermas”, aseguran.

Ante esta situación, desde el colegio han decidido poner en conocimiento del Departamento de Salud de la Generalitat ese congreso para que se tomen las decisiones oportunas.

Asimismo, recomiendan a la población que “desconfíe y se aleje de estas terapias, que ofrecen curaciones casi milagrosas como alternativa a la práctica basada en la evidencia científica y regida por el Código de Deontología de la profesión”.

“Es evidente que todavía hay enfermedades de difícil curación o incurables. La única solución real y eficaz para erradicarlas es la investigación biomédica. Por esto, rechazamos la organización de este congreso, así como otras actividades similares”, sentencian.

El congreso de terapias alternativas contará con la presencia, entre otros, del agricultor y activista social Josep Pàmies , el naturópata Txumari Alfaro, la especialista en Medicina Interna y Doctora en Salud Pública Teresa Forcades, y el médico de familia y fundador de la Liga por la Libertad de Vacunación, Xavier Uriarte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD