El personal interino del Servicio Murciano de Salud (SMS) no tendrán que cumplir con el requisito de ser fijos para poder acceder al sistema de promoción y carrera profesional, según se dispone en una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que acaba de ser notificada a las partes.
La sentencia estima el recurso que el Sindicato Médico CESM presentó para que se eliminara ese requisito y de esa forma los interinos no se vieran discriminados en su promoción.
A través de un comunicado, este sindicato ha señalado que la sentencia atiende lo que era una reivindicación "histórica", ya que no era admisible que a igual trabajo, el personal cobrara un sueldo distinto según fuera fijo o interino.
La resolución obliga al SMS a eliminar el requisito de ser personal fijo para poder tomar parte en el sistema de promoción y carrera profesional.
Esta organización sindical ha añadido que el colectivo temporal supone alrededor del 40 por ciento de la plantilla sanitaria dependiente del SMS.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.