25-09-2019 / 13:41 h EFE

La plataforma prosoterramiento Tracte Just Soterrament Total (PTJST) de Montcada i Reixac (Barcelona) ha hecho un llamamiento a todas las entidades del municipio para "elaborar un plan de trabajo y seguir manteniendo viva la reivindicación del soterramiento de la R2".

Así lo han manifestado los miembros de la entidad tras la reunión mantenida esta mañana por la Mesa del Soterramiento, cuyos miembros han "celebrado que la plataforma retome su actividad, paralizada desde el pasado mes de febrero", ha informado el consistorio.

Durante la reunión, la alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ha informado a los miembros de la Mesa de que el proyecto constructivo provisional básico del soterramiento de la línea R2 "estará listo a finales de 2019" y que la redacción del proyecto "se ha alargado porque Adif está aceptando muchas de las propuestas de los técnicos municipales".

Ante la preocupación que han manifestado los integrantes de la plataforma por la falta de presupuestos generales del Estado, que deberían contemplar una partida para la ejecución de las obras, la alcaldesa ha explicado que han pedido una reunión "urgente con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, para que busquen las fórmulas económicas que garanticen el inicio de obras durante el segundo semestre de 2020".

Por otra parte, en el encuentro también se ha informado de que el consistorio está trabajando en un gran acto festivo y reivindicativo, que se hará a finales de noviembre, para continuar con esta reclamación.

El Ayuntamiento también ha informado de que en breve se hará público un número de cuenta corriente solidario para recaudar fondos con los que hacer frente a las sanciones económicas que sufrieron dos integrantes de la plataforma ciudadana, y hacer previsión de otras "que puedan llegar en el futuro".

A mediados de septiembre, la consellería de Interior sancionó a dos miembros de la plataforma por una infracción grave por intrusión en infraestructura o instalaciones que prestan servicio básico al cortar las vías en Montcada durante una protesta para reclamar el soterramiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD