25-09-2019 / 12:41 h EFE

La canción de Rocío Jurado "Como una ola", la de Concha Velasco "La chica ye-ye" y otras de The Clash, Eddy Grant y Alaska y Dinarama, entre otros, pasan por el filtro de Los Tiki Phantoms en "Disco Guateque", el nuevo álbum de esta banda catalana que mezcla rock and roll, surf clásico y garaje.

Los Tiki Phantoms son una formación de rock and roll instrumental, que actúan con máscaras de calavera y nunca dan la cara en público.

En una entrevista con Efe, El Caníbal, guitarrista de la banda, ha insistido que el cuarteto no lleva máscaras, sino que son así, "muy viejos", y llevan "250 años tocando por el mundo".

Sin salirse del guión, El Caníbal ha asegurado que, tras tanto tiempo de "increíbles experiencias", han decidido rendir tributo a algunos de los artistas que más escuchan cuando van de gira.

El resultado es sorprendente, sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de una banda de rock and roll, aunque si recordamos que el humor también es marca de la casa, la cosa resulta más comprensible.

El primer tema del disco es "Wake me up before you go-go" de Wham! y después siguen temas de Blondie, Ennio Morricone, The Damned, Chris Isaak, Tortoise, Roy Orbison y Supergrass.

Pero los más inesperados son "Como una ola" de Rocío Jurado, "La chica ye-ye" de Concha Velasco y "Ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama.

"Son canciones muy buenas, que suenan muy bien melódicamente, cosa nada fácil, porque hay muchos temas cantados que cuando les quitas la voz te das cuenta que repiten todo el rato la mismas melodías", ha explicado El Caníbal.

"No solo de rock and roll vive el hombre", ha añadido el guitarrista, una afirmación que corrobora este disco, marcado por las múltiples influencias de las que bebe la banda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD