24-09-2019 / 19:20 h EFE

Un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), titulado 'Pensar lo imposible. Laboratorio de investigación y producción artística colectiva', abordará la creación artística colectiva como herramienta de pensamiento crítico e intervención social.

El curso, que se celebra este miércoles y este jueves, en la Facultad de Bellas Artes, en el Campus de Cuenca, está dirigido por el profesor de la Universidad regional Gabriel Perezzan, el artista visual y miembro del colectivo Democracia Pablo España, y el dramaturgo, artista visual y escritor Javier Montero.

El programa se plantea el objetivo de generar "herramientas, dinámicas y metodologías de creación artística colectiva que cuestionen los modos de producción y generen nuevos espacios de realidad".

Sus promotores pretenden también establecer escenarios de ruptura que visibilicen conflictos y nuevas formas de vida, y estimular el desarrollo de puntos de vista alternativos.

Para lograr estos propósitos han propuesto un laboratorio dividido en seis fases de trabajo y articulado en torno a tres líneas de investigación: la potencia del anonimato, la creación de nuevas subjetividades y la renovación del denominado agit-prop (agitación y propaganda).

También participan en la iniciativa el escritor, ensayista y activista cultural Servando Rocha y la artista visual y agitadora cultural Saioa Olga González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD