24-09-2019 / 19:00 h EFE

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha acusado este martes al Ayuntamiento de Narón (A Coruña) de cobrar "un canon a sus vecinos" por el saneamiento cuando "no paga a Ferrol" por este servicio y ha instado al consistorio a que abone "lo que crea que le corresponde pagar".

"Si uno tiene voluntad de pagar, paga; después, ya discutiremos el resto", ha declarado en rueda de prensa. El regidor ha afirmado que Narón tramitó alegaciones a través de sus servicios técnicos y ha relatado que el importe puede ser "alto, bajo; está sujeto a discusión".

En este sentido, Mato (PSOE) ha subrayado que trasladó al Ayuntamiento naronés la necesidad de proceder al pago que en "su momento se le había requerido".

Pese a esta problemática, ha destacado que la relación entre ambos gobiernos locales es buena, pero ha instado a evaluar "los daños y perjuicios" que el impago está causando a las arcas municipales.

Ante los informes jurídicos que obran en sus manos, ha considerado que Narón "puede pagar perfectamente; no pagó ni un solo céntimo por un servicio que está prestando".

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (Terra Galega), ha replicado a estas declaraciones a través de un comunicado. Así, ha valorado que lo "primero que tiene que hacer el Ayuntamiento de Ferrol es contestar a las alegaciones presentadas en junio de 2018 porque es su obligación".

"Es sangrante el hecho de que el propio alcalde reconozca que no las contestó porque precisamente el contenido de esas alegaciones presentadas desde Narón puede variar la cuantía final a abonar a Ferrol", ha matizado.

La regidora ha estimado que en cuanto "nos presenten una liquidación definitiva" se procederá "al abono de la cuantía indicada". A su juicio, "Narón está cobrando a los vecinos por un servicio que está prestando y pagan una parte de la tasa, lo que se acordó en su día con Augas de Galicia, por lo que están pagando por un servicio que tienen".

Asimismo, ha indicado que los posibles daños y perjuicios "solo se pueden exigir previo cumplimiento de los trámites legales y del procedimiento normativamente previsto, lo que con este supuesto no aconteció".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD