24-09-2019 / 18:59 h EFE

El Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña) ha criticado este martes que la "falta de personal" en el comedor del colegio público de la localidad dejó "bajo mínimos" el servicio hasta obligar a "preparar bocadillos y ensalada" para los alumnos en esta misma jornada.

El consistorio ha asegurado que este martes tres cocineras atendieron esta prestación, que se vio afectada por esta problemática desde el lunes. Así, ha señalado que fue "imposible programar el menú completo de este martes", aunque se prevé la resolución inminente del caso.

El gobierno local ha reseñado que la dirección del centro transmitió que este miércoles "el comedor funcionará ya con normalidad".

"Se espera además que en los próximos días se incorpore al servicio una cuarta profesional para que el cuadro de cocina esté completo", ha indicado.

Según el ejecutivo municipal, este lunes trabajó "solo una cocinera de un total de cuatro por bajas médicas y una excedencia pendiente de incorporación de la persona sustituta".

En el caso de la jornada del lunes, el Ayuntamiento ha desvelado que los estudiantes comieron "pizzas hechas en una panadería local".

El consistorio observó que de "no resolverse estos problemas de inmediato" se dirigirá a la Xunta de Galicia para "exigir que se dote al servicio con personal suficiente para garantizar que funcione con normalidad". Unos 300 menores acuden con regularidad a los dos turnos establecidos en el comedor del colegio público de San Sadurniño, localidad del interior de la comarca de Ferrol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD