24-09-2019 / 18:40 h EFE

La compañía ArcelorMittal se ha abierto este martes al diálogo con las empresas del transporte que operan en sus plantas y ha explicado que se ha visto obligada a la reducción de los costes de este servicio para contribuir a la sostenibilidad de la actividad en una coyuntura de mercado “sumamente difícil”.

ArcelorMittal responde así al comunicado difundido este martes por las asociaciones de empresarios del transporte por carretera ASETRA y CESINTRA en el que anuncian el cese de la prestación de servicios a la siderúrgica a partir del 1 de octubre debido a esos recortes.

ArcelorMittal explica que comunicó a sus proveedores logísticos en Europa en el mes de agosto su intención de optimizar sus costes de transporte a la vista de la situación del mercado del acero en el continente, con el objetivo de lograr una reducción del 5 por ciento y contribuir de esta forma a la sostenibilidad de la actividad “en una coyuntura de mercado sumamente difícil”.

En esta primera comunicación se les invitaba a analizar conjuntamente las posibilidades de colaboración para lograr dicho objetivo.

En una segunda misiva remitida, en fecha 23 de septiembre, se les aclaraba que la intención de la compañía no era aplicar unilateralmente esta reducción, sino trabajar conjuntamente en la búsqueda de condiciones beneficiosas para ambas partes que permitan hacer frente a este reto.

Por ello, la dirección de la compañía reitera su oferta de diálogo a sus proveedores logísticos al objeto de buscar juntos posibles vías que permitan impulsar una mejora de la competitividad y aseguren la sostenibilidad de la actividad siderúrgica en Asturias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD