24-09-2019 / 17:59 h EFE

El portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha expresado hoy su temor ante la posibilidad de que los retrasos en el soterramiento de la vía ferroviaria haga que la ciudad pueda tener "un problema futuro, una situación como la que padeció Granada, que estuvo cuatro años sin tren en la capital".

"La Mesa está muy indignada, estamos muy cabreados. Que ahora nos diga ADIF que las obras del soterramiento se van a retrasar hasta mayo del año que viene supone ocho meses de retraso. Más preocupante aún es que quedan 200 metros de muro de pantalla y la empresa concesionaria en junio de fue de la obra, eso va a acumular un retraso añadido", ha declarado Tejada a los medios.

Para el portavoz lo más grave es la "tendencia al retraso" en lo que se refiere a intervenciones ferroviarias en la capital almeriense, ya que "pese a que se ha adjudicado ya el tramo Río Andarax-Puche a la misma concesionaria del soterramiento, no se acaban de iniciar las obras", lo que, en su opinión podría llevar a Almería a una situación similar a la vivida en Granada.

"Es una situación totalmente inaceptable. No sólo por el corte de trenes a Almería capital, sino por las molestias de las obras, con atascos en El Puche de gente que intenta conectar con La Fuentecica y el Sector 20", ha añadido.

Por otro lado, ha informado de que el viernes se reunirá en Linares (Jaén) una "mesa tripartita" de las provincias de Jaén, Granada y Almería para retomar un frente común de acción en cuestiones ferroviarias que afectan a las tres provincias andaluzas.

Ha indicado que esta "tripartita" se creó en 2016 y que se ha reactivado al ver que la "situación no cambiaba". En el caso de Almería, ha apuntado que las líneas a Granada y Linares siguen sin electrificarse y con la plataforma del tren "cada vez más deteriorada".

"Hemos creído que es el momento oportuno. La convocatoria de elecciones también puede venir bien para retomar el frente común (...) Hay una cuestión estrella. Creemos que cuando esté el intercambiador de ancho de Granada construido, nos encontraremos que el servicio a Madrid seguramente va a desaparecer, dejando a pueblos de Almería y Jaén sin una conexión ferroviaria fundamental".

Por último, ha apostillado que varias organizaciones políticas ya se han sumado a la convocatoria de este viernes, así como que en la misma se leerá un manifiesto que recogerá las principales reivindicaciones comunes de las tres provincias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD