24-09-2019 / 15:40 h EFE

El presidente regional, Emiliano García-Page ha avanzado este martes que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo 9 de octubre la estrategia de empleo público, que incluirá una oferta de 6.000 empleos en la legislatura.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha adelantado que el próximo lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará el próximo lunes, 30 de septiembre, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, con lo que se cumplirá con lo establecido por el Estatuto de Autonomía, que establece que deben de estar aprobados antes del 1 de octubre.

García-Page ha hecho estos anuncios en Sigüenza (Guadalajara), en el que se ha celebrado un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, en la que se han abordado cuestiones de ámbito local así como diversos asuntos de importancia en la comunidad autónoma.

Respecto a la estrategia de empleo público, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que plantea una oferta de 6.000 empleos durante la legislatura, principalmente del sector sanitario, docente y de servicios sociales.

Además, ha mostrado su intención de reclamar, en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico”, que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.

“Estamos dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región”, ha dicho el presidente regional en referencia a esa oferta pública de empleo que será refrendada, específicamente, el próximo 9 de octubre en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

En cuanto a la aprobación de los presupuestos el próximo lunes, García-Page ha comentado: "Antes no pude por Podemos y ahora podemos y cumplimos con la norma", y ha destacado que serán unos "presupuestos expansivos" en los que se incrementará un 20 por ciento la inversión y más de un 8 por ciento los gastos sociales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha decidido celebrar una sesión ejecutiva abierta que contará con la presencia de los representantes de los municipios ribereños y que tratará, de forma monotemática, el problema del agua.

En este sentido ha calificado de lamentable las críticas de partidos como Vox a la presencia de los municipios ribereños en la comisión de explotación del trasvase y ha asegurado que va "a mirar mucho los programas de los partidos sobre la gestión del agua”.

En opinión de Page, la legislatura será “diferente y trascendental en cambios del agua” y ha expresado que su gobierno seguirá defendiendo este recurso como fuente de desarrollo para la región.

Este ha sido el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura y el decimoctavo que preside Emiliano García-Page fuera de su emplazamiento habitual, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Por su carácter excepcional, ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio de Sigüenza, María Jesús Merino, así como del delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles.

La alcaldesa ha agradecido al presidente regional que, con la celebración de esta reunión del Ejecutivo autonómico, haya cumplido uno de los compromisos adquiridos con la localidad y le ha emplazado a “seguir poniendo de moda Sigüenza” con el “apoyo, el cariño y la inversión necesaria” para dotar al municipio de los recursos suficientes que le permitan frenar la despoblación.

El presidente regional ha firmado en el libro de honor del Consistorio previamente a la celebración del Consejo de Gobierno.

Por quinta vez, la provincia de Guadalajara acoge esta reunión que ya se ha celebrado en las localidades de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Molina de Aragón y Marchamalo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD