24-09-2019 / 14:51 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto transformar la renta social en una línea de ayudas de carácter finalista cuya concesión esté vinculada a la participación en programas de inserción sociolaboral.

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos José Carlos Fernández Sarasola y Rubén Pérez Carcedo se han reunido este martes con miembros de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes para abordar diversos aspectos relacionados con el comercio local.

Fernández Sarasola ha defendido el cambio de las ayudas para que tengan una utilidad "más allá del mero asistencialismo".

Además, ha defendido acotarlas presupuestariamente para garantizar su sostenibilidad y que no supongan un lastre en el presupuesto municipal, así como establecer unos baremos claros para su concesión que atiendan a las circunstancias personales de los solicitantes y evitar que se concedan por orden de solicitud.

Para el diseño de este nuevo programa, la formación naranja considera imprescindible configurar una mesa de trabajo en la que estén representados la Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Agencia Local de Empleo, la Unión de Comerciantes y las entidades que conforman la Red de Inclusión Activa.

Por otra parte, los ediles han abordado la necesidad de agilizar la elaboración de un nuevo Plan Local de Comercio y de estrechar la colaboración de los comerciantes con el Ayuntamiento para favorecer la adaptación del pequeño comercio a los retos tecnológicos y a los nuevos hábitos de consumo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD