24-09-2019 / 14:01 h EFE

Logroño ha vivido este martes con una gran expectación el ensayo general de víspera del desfile central de los actos del Día de la Policía, que se celebrará mañana, miércoles en la capital riojana, y que presidirá el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

La presencia de las mascotas de las unidades caninas de la Policía Nacional en Valencia, Madrid y Zaragoza han despertado la curiosidad de numerosos ciudadanos que se han acercado al céntrico Paseo del Espolón, para presenciar el ensayo.

Junto a las mascotas, han participado una representación de más de 200 agentes pertenecientes a las catorce unidades de distintos departamentos de la Policía Nacional, y que se han distinguido por sus vistosas banderas.

Estas unidades son: Helicópteros, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Subsuelo, Fronteras, Intervención Policial, Caballería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Grupo Nuclear Radioactivo Biológico y Químico (NRBQ), Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), Laboratorio de Actuaciones Especiales (LAE), Unidad de Guías Caninos.

También han desfilado una representación de la Escuela de Formación de la Policía Nacional, de Ávila; y de la Unidad de Prevención de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, además de una representación de los helicópteros de la Policía, que han sobrevolado el cielo de Logroño.

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional ha amenizado el desfile, en el que también han participado algunos de los vehículos utilizados por la Policía a lo largo de la historia, y que se exponen desde el pasado miércoles, 18 de septiembre, en la calle Tricio.

Uno de los momentos más emotivos entre el público se ha producido cuando la Banda Sinfónica ha entonado el himno de la canción "La muerte no es el final", en homenaje a los caídos, que se repetirá mañana, junto al himno nacional.

Mañana también está prevista la asistencia de los representantes de todas las Jefaturas Superiores de Policía de España, quienes, junto a la Dirección General de la Policía y el ministro participarán en una misa en la catedral de La Redonda en homenaje a los agentes heridos o fallecidos en acto de servicio.

A continuación se celebrará el desfile en el que se entregará la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y será la presidenta del grupo bodeguero Marqués de Cáceres, Cristina Forner, quien ejercerá como madrina.

Además, se impondrán condecoraciones al mérito policial y se celebrará una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional, a la que seguirá otra formación de vehículos.

Otro de los actos de víspera es la entrega de los Premios de la Policía Nacional, convocados por la Fundación Policía Española.

Junto a estos actos, la Policía Nacional, desde el pasado miércoles, 18 de septiembre, ha instalado tres exposiciones en Logroño, que pueden ser vistas hasta mañana, y que han congregado a numeroso público, junto a visitantes de otras ciudades, que estos días se han acercado a la capital riojana para participar de sus fiestas de San Mateo.

La Policía también ha organizado una demostración operativa en la Plaza de Toros, con la presencia de escolares de todos los colegios de la ciudad, junto a un concierto didáctico y un ciclo de conferencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD