24-09-2019 / 12:12 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha avanzado este martes que el Gobierno regional tiene previsto crear una unidad de aceleración de inversiones estratégicas con alto impacto en empleo e inversión en la región.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Junta General para dar cuenta de los planes generales de su cartera a lo largo de la legislatura.

Fernández ha señalado que se reforzará "Invest in Asturias", la unidad de atracción de inversiones del Instituto de Desarrollo Económico (Idepa), con el fin de impulsar la captación de proyectos empresariales.

Asimismo, se favorecerá la incorporación de las empresas a los mercados internacionales y la ampliación de la presencia exterior de las que ya exportan como medio eficaz para diversificar el riesgo y la dependencia de los ciclos económicos regionales.

A lo largo de la legislatura también se impulsará un programa de digitalización orientado a pymes y micropymes comerciales para facilitar su transformación tecnológica.

En colaboración con las asociaciones del sector, se articularán acciones formativas, consultorías personalizadas, ayudas a la inversión y programas de cooperación empresarial.

También se mantendrá el apoyo a los entornos urbanos comerciales y al modelo de centros comerciales abiertos, al tiempo que se promoverá una estrategia específica en el ámbito rural.

Asimismo, está previsto elaborar un plan director de economía social, redactar el quinto programa para el fomento de la cultura emprendedora (2020-2023) y desarrollar el "cheque emprendedor", una nueva ayuda al emprendimiento innovador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD