24-09-2019 / 11:30 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado que Alu Iberia, antigua Alcoa, se encuentra en un "compás de espera", ya que la nueva dirección de la aluminera ha pedido unos meses para analizar la situación de la empresa, así como posibles nuevas líneas de negocio.

En comparecencia parlamentaria para dar cuenta de las líneas estratégicas de su consejería de cara a la legislatura, Fernández ha considerado que el papel "clave" que han jugado los gobiernos regional y nacional en la actividad de Alcoa debe ser "aval suficiente" para dar confianza de que se va a seguir trabajando en la "línea adecuada".

Fernández ha afirmado que ahora la empresa está en un "compás de espera", ya que la empresa ha pedido unos meses para analizar la situación y posibles nuevas líneas de negocio como la puesta en marcha nuevamente de las cubas de electrolisis.

Según ha indicado, en las próximas semanas el Gobierno se pondrá en contacto con la compañía para que informe de las conclusiones a las que ha llegado.

Preguntado por la decisión de la dirección de Vesuvius de cerrar la planta en Langreo, el consejero ha explicado que no está de acuerdo con actividades empresariales que detrás de una actividad solo ven "números" y se olvidan del elemento social, que son las familias que se quedan sin su proyecto de vida.

La comisión de este martes coincide con la marcha de los trabajadores de Vesuvius a Oviedo, por lo que parará cuando los empleados lleguen a la Junta para que los representantes de los grupos políticos les puedan recibir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD