24-09-2019 / 11:09 h EFE

El hombre detenido en León en relación a la muerte violenta de una transexual en Avilés pasará previsiblemente mañana, miércoles, a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El cadáver de la víctima, de 28 años y nacionalidad brasileña, fue hallado el pasado sábado con numerosas puñaladas en un piso de Avilés.

El cuerpo fue localizado por la encargada de la limpieza de una vivienda ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de Avilés, en una habitación que la víctima habría alquilado en el piso que, según las primeras averiguaciones, funcionaba como casa de citas.

El cuerpo de la víctima, que fue identificado por su número de identidad de extranjero, en el que figuraba como varón, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia y tratar de determinar la hora de la muerte.

El hombre detenido en relación al crimen fue arrestado el domingo en León y posteriormente trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Avilés para ser interrogado antes de pasar a disposición judicial.

Los agentes tratan de determinar qué tipo de relación existía entre la víctima o el agresor, ya que el parecer se conocían.

La Asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, (Xega) ha reclamó ayer que este crimen se trate como un delito de violencia de género.

En una concentración de repulsa celebrada en Gijón, la coordinadora de Xega, Yosune Álvarex, subrayó que se trata de un "delito de violencia de género clarísimo" y pidió que ek crimen se juzgue bajo dicha calificación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD