23-09-2019 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de Vigo urge a la Xunta la presentación del proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al de López Mora y se ofrece a ceder el suelo necesario si se puede tramitar por la vía de la Ley de proyectos públicos de urgencia o de especial interés.

Antes, la Xunta había informado de la búsqueda de emplazamientos alternativos ante "la paralización" del proyecto del Ayuntamiento de Vigo de desarrollar el polígono de A Seara, donde el Sergas tenía planificada la construcción del nuevo centro de salud desde hace más de una década.

En un comunicado, la concejala de Urbanismo, María José Caride, demanda de la Xunta "un proyecto que se adapte a las necesidades sanitarias da ciudadanía de Vigo" y que tenga la posibilidad de tramitarse a través de la Ley 3/2016.

En ese caso, asegura Caride, el Ayuntamiento de Vigo se compromete a expropiar los terrenos de forma inmediata y a ponerlos a disposición de la Xunta.

En cualquier caso, matiza, "es sorprendente" que el nuevo gerente del área sanitaria, Julio García Comesaña, "recurra a las excusas a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía", que demanda "desde hace años" la ampliación del centro de salud de López Mora.

Recuerda la concejala que el ámbito de A Seara decayó con la anulación del plan general de 2008 "por la insuficiente motivación de la Xunta" y que éste y otros ámbitos no se pudieron desarrollar porque la administración autonómica negó la denominada "vía Parejo" propuesta por Vigo.

Finalmente, recalca que el nuevo gerente del área de Vigo "es la misma persona que piensa que un consultorio es la respuesta a los problemas de los vecinos de Bouzas" al presentar un proyecto "notablemente reducido" respecto a la propuesta original.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD