23-09-2019 / 18:20 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el agua será "el reto principal" de su Consejería esta legislatura, que también tendrá entre sus objetivos la negociación de la reforma de la PAC, la modificación del PDR y la política de alimentación.

Así lo ha manifestado Martínez Arroyo durante su comparecencia, este lunes, en la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para informar sobre la política a desarrollar por este departamento a lo largo de los próximos cuatro años.

El consejero ha explicado que en las próximas semanas se convocará la mesa regional del agua, con la participación de todas la fuerzas políticas y de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sirva para defender "bien" los intereses de Castilla-La Mancha en esta materia.

"Si algo va a condicionar el futuro de esta región es el acceso a este recurso", ha afirmado Martínez Arroyo, quien ha añadido que la región "no va a poner ni un solo palo en la rueda de un acuerdo nacional en materia de agua" y que Castilla-La Mancha va a liderar ese acuerdo, siendo "ejemplo de solidaridad" con el Levante.

En este punto, ha señalado que el Gobierno regional no se opone a los trasvases para consumo humano, si bien ha afirmado que no va consentir que se lleven a cabo derivaciones de agua para regadío, al tiempo que ha hecho hincapié en que se está estudiando "la fórmula jurídica" para "acertar" con los recursos que el Ejecutivo autonómico presenta al respecto.

El consejero ha mostrado su rechazo a que los derechos de la cuenca receptora estén "por delante" de los derechos de la cuenca cedente y a que no se garanticen los caudales ecológicos y ha agregado que esto es "contrario" a la normativa medioambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD