23-09-2019 / 18:20 h EFE

La reunión del Consell Executiu se celebrará excepcionalmente el miércoles, ya que el martes es la festividad de La Mercé en Barcelona, y tendrá lugar justo antes del debate de política general en el Parlament, que empezará a las 11 de la mañana.

Un debate de política general que se celebrará en un contexto intenso: las últimas detenciones de activistas independentistas presuntamente violentos, la próxima sentencia del caso del "procés", el conflicto por la pancarta a favor de los políticos presos en el Palau de la Generalitat y las elecciones generales el 10 de noviembre.

Fuentes del Govern han explicado que la reunión del ejecutivo empezará el miércoles a las 8.30 horas y después del Consell Executiu ya no se celebrará la habitual rueda de prensa, ya que Torra y los consellers se desplazarán al Parlament.

Allí arrancará a las 11 horas el debate de política general, que inaugura el curso parlamentario y que comenzará con la intervención de Torra.

El presidente catalán pronunciará un discurso por tiempo ilimitado para exponer la acción y los objetivos de su gobierno para los próximos meses, que estarán marcados por una probable sentencia condenatoria del procés.

El presidente de la Generalitat intervendrá con la agenda liberada de otros compromisos, una vez se ha pospuesto el juicio pendiente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia, al no retirar a tiempo la pancarta a favor de los políticos presos.

Por la tarde llegará el turno de los grupos, que responderán al presidente de la Generalitat, un debate que proseguirá el jueves, cuando tendrá lugar también la votación de las propuestas de resolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD