23-09-2019 / 18:00 h EFE

Un centenar de expertos en la investigación en teoría de cuerdas llegados de todo el mundo participarán este miércoles en el Congreso Internacional ‘Navigating the swampland’, que tendrá lugar en el Instituto de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el CSIC.

Los organizadores se han marcado como objetivo reunir a los más destacados profesionales en el 'swampland', que está considerado "de gran actualidad" en la física teórica de altas energías, según recoge la UAM en una nota.

Con esa teoría se da nombre al conjunto de teorías de campos que, a pesar de estar "bien definidas", se vuelven "inconsistentes" al combinarlas con una teoría de la gravedad cuántica como es la teoría de cuerdas, según abundan desde la UAM.

En el congreso del miércoles se reflexionará sobre los resultados hallados en los últimos años, que indican que el 'swampland' es "mucho más extenso" de lo anticipado anteriormente, y que favorece la predictividad de la teoría de cuerdas.

Los investigadores tratarán diversos temas relacionados con la extensión de ese fenómeno y sus implicaciones para la física de altas energías, con especial interés en las consecuencias en cosmología.

Entre los ponentes se encuentra el descubridor del 'swamplan', Cumrun Vafa, de la Universidad de Harvard; que será el encargado de abrir el congreso con su ponencia.

Además, se darán cita figuras relevantes en física de altas energías, como Tom Banks, de las Universidades de Rutgers y Santa Cruz; e Hiroshi Ooguri, del Instituto Kavli para la Física y Matemáticas del Universo (IPMU) y del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD