23-09-2019 / 17:49 h EFE

La Asociación de Industria Alimentaria de Castilla y León "Vitartis" ha pedido esta lunes a la Junta una mayor coordinación de las consejerías que garantice "una interlocución fluida y eficaz".

La junta directiva de Vitartis ha acordado dirigirse al presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para reclamar "una mayor coordinación entre las consejerías con competencias vinculadas a la actividad de las industrias agroalimentarias, con el fin de garantizar una interlocución fluida y eficaz".

Según ha explicado en un comunicado la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, "la división de las competencias políticas y administrativas que afectan a nuestro sector entre un elevado número de consejerías" complica, a su juicio, en exceso la labor de interlocución con la Junta, de la que dependen en buena medida asuntos de gran interés para la Asociación.

Entre estos asunto figura, según Escudero, "el desarrollo de una parte importante de los programas de innovación y transformación digital, dirigidos a la mejora de la competitividad, así como el impulso al empleo en el sector o la adecuada formación de profesionales y potenciales empleados con perfiles muy determinados".

Al menos seis de las diez consejerías tienen competencias relacionadas con la actividad de la industria alimentaria regional, las de Economía y Hacienda, Empleo e Industria, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Sanidad y Educación.

Por otra parte, la junta directiva de Vitartis ha expresado su preocupación ante la desaceleración de la economía en España y su impacto en la agroalimentaria, un sector estratégico para el desarrollo de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD