23-09-2019 / 17:19 h EFE

La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) ha exigido la aplicación de técnicas necesarias en la cuenca del Segura por parte de la Confederación Hidrográfica, así como la puesta en práctica de los planes de emergencia de protección civil.

En un comunicado, la entidad ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por las recientes inundaciones en la Vega Baja, y ha constatado la falta de aplicación correcta de los intervalos teóricos máximos de lluvias en la zona, los riesgos de inundación, vulnerabilidad de la zona y, como consecuencia, la adecuada previsión de protección civil ante el riesgo de avenidas.

"Reafirmamos que la falta de limpieza de los cauces naturales de la cuenca del Segura es un elemento agravante de la situación, que es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura la mala situación en la que se encuentran", ha explicado.

En el mismo comunicado, CAVE-COVA ha expresado su "indignación" con la Generalitat por el "trato de desprecio" que asegura recibir en cuanto al compromiso que establece la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación en su capítulo VI, artículo 31 de medidas de fomento.

Como consecuencia de lo que tacha de "desprecio", la entidad carece de las ayudas mínimas necesarias para cumplir los objetivos sociales marcadas en sus estatutos, "pese a ser la entidad que practica una actividad transversal participativa, sin ánimo de lucro, enmarcada en un cauce de participación amplio, plural e independiente", han explicado.

Asimismo, han denunciado que solo perciben "una hostilidad soterrada que contrasta con las buenas palabras de muchos responsables políticos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD