23-09-2019 / 16:29 h EFE

El Almacén de las Artes de Astillero acogerá el próximo viernes y sábado la celebración de una nueva edición de "Collect-In", un programa de acercamiento al arte contemporáneo que contará con la participación de varios expertos del ámbito de la historia, la escultura y la pintura, entre otros.

Según informa este espacio municipal, se trata de unas jornadas de formato "intensivo" que incluyen diversas intervenciones, cuya finalidad es acercar el discurso del arte a todas aquellas personas interesadas en adquirir, visitar o simplemente comprender su mecanismo interno sin que sean necesarios conocimientos previos.

El objetivo es plantear un espacio de reflexión, difusión, divulgación y debate donde confluyan el arte contemporáneo y la ciudadanía de forma "natural, abierta y bidireccional".

El núcleo fundamental del curso será fomentar el estímulo del conocimiento y adquisición de la obra de arte contemporánea, a través de cuestiones como quiénes son los creadores, cómo funciona su proceso creativo, cuál es la estabilidad de los materiales utilizados o dónde adquirir arte.

A las que se sumarán otras como qué precios podemos encontrar, cómo y qué comprar según nuestro presupuesto y finalmente, cómo almacenar o transportar la obra de arte.

Asimismo, los artistas podrán exponer en estas jornadas su proceso creativo, el cómo, cuándo y porqué de su discurso y, junto a ello, se tratarán profesiones, especializaciones y perfiles que convergen en torno a la creación conformando el engranaje del mercado del arte.

Entre ellos, la figura del comprador y la del coleccionista, sus diferencias, motivaciones e intereses.

Además, se abordará la "delgada" línea que existe entre el acto de comprar y el coleccionismo, hecho que da nombre a las jornadas.

Para el viernes está prevista la presentación de las jornadas, con la ponencia del escultor José Cobo "Del exterior al interior" a las 17.15 horas y la de la pintora Vicky Kylander "La pintura sobre todo" a las 18.15 horas.

La actividad del sábado comenzará a las 10.30 horas con la intervención de la profesora de restauración Pilar Bustinduy "Del almacén a la galería", a la que seguirá a las 11.30 horas la de historiador y crítico de arte Francisco Javier San Martín "Presente eterno, el arte en el espejo".

La jornada de mañana la cerrará la historiadora y crítica de arte Marta Mantecón con la ponencia "Todos los tesoros del mundo. Apuntes para una recolección de fotografía".

Ya por la tarde, a las 17.00 horas intervendrá la directora de la galería y centro de creación Espacio Alexandra, Alexandra Núñez, con "Tú puedes ser coleccionista" y a las 18.00 horas, el ingeniero y empresario del sector energético Jaime Sordo con "Cuadernos de viaje. 40 años de arte contemporáneo de democracia".

Las jornadas las cerrará a las 19.00 horas el economista, asesor fiscal y coleccionista de arte Rodolfo Rodríguez Campos, que hablará de los aspectos tributarios que debe conocer un coleccionista de arte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD