23-09-2019 / 15:49 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que el edificio municipal El Madruelo, actualmente abandonado y que ha sido objeto de interés por diversas empresas y colectivos sociales, “está en mucho peor estado de lo que parece" y es "irrecuperable", por lo que su intervención pasa por el derribo.

Así lo ha aclarado el alcalde en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para valorar sus cien días al frente del Ayuntamiento.

Salaya ha indicado que el edificio se ha precintado por su mal estado, ya que “tiene una cimentación tan superficial que hace muy difícil toda recuperación", aunque "valoramos todas las opciones”, ha precisado.

“No es una cuestión de dejadez política”, ha continuado el regidor cacereño, para quien “habrá que afrontar la situación” de ese espacio.

El inmueble albergó el IES Virgen de Guadalupe (que impartía ciclos formativos de FP) hasta que se desalojó en 2013 por el mal estado de las instalaciones. Entonces el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Extremadura la devolución del mismo.

El anterior ejecutivo de Elena Nevado desveló el interés de la Fundación Robert F. Kennedy por el edificio, lo que provocó que la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, que ha reivindicado el uso vecinal del espacio, registrara preguntas en el Ayuntamiento.

También se planteó la opción de crear aparcamientos con motivo de la construcción de un hotel de lujo en el Palacio de Godoy.

Salaya ha destacado que su “nueva forma de gobernar pasa por conectar con las demandas de la ciudadanía” y por ello en el entorno de la Plaza de Santiago, una de las puertas al casco histórico, se ha abierto un proceso participativo, "aprovechando el trabajo previo, para que el resultado de la reforma de la plaza sea el de un consenso entre la Administración y los vecinos”.

En este contexto, ha expuesto que en cien días han mantenido "más de 150 reuniones con vecinos, fundaciones, empresas e inversores para recabar su atención y escuchar sus propuestas, especialmente, con todos los promotores interesados en invertir en la ciudad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD