23-09-2019 / 14:51 h EFE

La formación ecologista Equo que dirige Juantxo López de Uralde reunirá este lunes a su Ejecutiva para decidir el futuro de los militantes que participaron en la Asamblea de Más Madrid, en la que se determinó su concurrencia a las elecciones generales del 10.

Una reunión que se producirá después de que López de Uralde se haya mostrado partidario este lunes de que las personas de la formación ecologista que no compartan seguir dentro del "espacio" de Unidas Podemos se vayan.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, el actual diputado de Unidas Podemos en el Congreso, integrante de la dirección del grupo confederal, ha defendido la permanencia de Equo en el mismo marco, por lo que ha reconocido que la participación este domingo en la asamblea de Más Madrid de personas de Equo suponen "una fractura" interna.

"Nuestro espacio ha sido Unidas Podemos", ha asegurado antes de destacar que su propuesta y su apuesta es seguir así.

Sobre la presencia de Inés Sabanés en la Asamblea de Más Madrid y su papel como portavoz de la misma, López de Uralde ha dicho que está "tristemente" sorprendido, pero ha pronosticado que en la Ejecutiva de este lunes de Equo no cree que se decida la expulsión.

Sí ha subrayado que la consecuencia de esa participación, así como la de otros militantes de Equo Madrid, conlleva una "fractura del espacio ecologista".

Ha asegurado que "es una mala noticia que en este momento en el que hace falta el ecologismo político" surja una debate sobre cuál debe ser el contexto al que pertenecer.

Por ello, a su juicio, "lo más civilizado es que cada uno se vaya al espacio en el que crea que debe estar".

López de Uralde, además, ha expresado sus discrepancias con que Más Madrid opte por concurrir a las elecciones del 10 de noviembre para atraer a los ciudadanos instalados a priori en la abstención, como ayer esgrimió Sabanés en la Asamblea de Más Madrid.

En su opinión, "queda muy bonito" decir algo así, pero "van a buscar los votos en los espacios" políticos que "ya existen", es decir, en Unidas Podemos y en el PSOE.

Fuentes del partido ecologista han informado a Efe que durante la tarde-noche de este lunes se reunirá el órgano de dirección para tomar una decisión, y recuerdan que en Equo no está permitida la doble militancia, pero puntualizan que no hay aún ninguna decisión tomada porque ésta se adoptará en la Ejecutiva convocada.

En Twitter, López de Uralde lo advirtió este domingo: en los estatutos no se permite la doble militancia.

Añadió en su perfil de la red social que "mucha gente de Equo no está de acuerdo con la presencia de gente de Equomadrid en lo de Errejon".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD