23-09-2019 / 14:21 h EFE

El director general de Administración Local de Consejería de la Presidencia, Héctor Palencia, ha expresado este lunes el propósito de la Junta de Castilla y León para modernizar y potenciar el sector de la agricultura y la ganadería, que ya presenta tasas de paro tres veces inferiores a las de la media nacional.

Palencia ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del Máster en Agro 4.0, puesto en marcha por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para el presente curso y dirigido al ámbito profesional, para medio centenar de potenciales alumnos.

En este contexto, el director general ha subrayado la importancia que el campo tiene para la economía de la Comunidad, con un peso importante en la economía, ya que el 22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) "proviene del mundo rural" y el 10 por ciento "directamente del sector" agrícola y ganadero, el doble que la media de España.

Por ello, Héctor Palencia ha asegurado que todo ello "contribuye a que la región siga siendo puntera" en un sector cuya productividad en la Comunidad, se sitúa "10,7 puntos por encima de la media nacional".

Palencia ha recordado que en una época en la que tanto se habla de despoblación y de apoyo al mundo rural, la tasa de ocupación en este ámbito se sitúa en el 7 por ciento y cuenta con "tres veces menos de tasa de paro que la media nacional del sector".

Por ello, Héctor Palencia ha mostrado su apoyo a iniciativas como el Máster en Agro 4.0 de la Universidad Católica de Ávila, con el que según la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, se pretende contribuir a "fijar población joven" en el medio rural.

"En la UCAV estamos comprometidos con el campo de la provincia y con nuestro medio", ha apuntado la rectora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD