23-09-2019 / 4:49: h EFE

El Cerro Porteño perdió 0-1 este domingo en casa ante el colista Sportivo Luqueño en el partido que cerró la décima jornada del torneo Apertura paraguayo, e hipotecó parte de sus opciones al título, al que el líder Olimpia se encamina a marcha forzada tras lograr un agónico empate (1-1) ante el Guaraní.

El Luqueño sorprendió a un flojo e impreciso rival con goles anotados al inicio de cada fracción del partido disputado en la Nueva Olla azulgrana, del que los aficionados se retiraron a los gritos, pidiendo la renuncia del entrenador Miguel Angel Russo.

Luis Caballero (m.15) y Blas Armoa (m.48) anotaron los goles del conjunto de Luque, mientras que Nelson Haedo, había puesto el empate momentáneo al transformar un dudoso penalti (m.38).

Es la tercera derrota del Cerro en el Clausura desde que Russo se hizo cargo de la plantilla, el pasado junio, y la anterior fue ante el Libertad (2-1), su rival directo en la lucha por el título, con lo que se estancó en 15 puntos, ocho menos que el líder Olimpia.

Para el equipo "azul y oro" el golpe a uno de los equipos más populares del país supuso un revulsivo después de las dos caídas anteriores, además de un balón de oxígeno en escalada para salir de la zona del descenso.

A los equipos "grandes", la décima jornada resultó para el olvido, luego del apurado empate (1-1) alcanzado el sábado por el Olimpia ante el Guaraní, tercero con 17 unidades, y la inesperada derrota el mismo día del Libertad, segundo con 21, frente a un equipo de la zona roja, el Deportivo Santaní, por 1-0.

En otro encuentro destacado, el Nacional obtuvo el viernes la segunda victoria consecutiva desde que el exseleccionador Francisco Arce se hizo cargo de la plantilla, con una goleada por 0-3 sobre el Sportivo San Lorenzo.

El resultado catapultó a la Academia al quinto lugar, con 15 puntos, y estancó al conjunto "santo" en el noveno, con 9.

El Sol de América, con su nuevo entrenador Pablo Escobar, sigue cosechando puntos tras imponerse como local ante el General Díaz, por 1-0, y alcanzó a éste equipo en la clasificación. Ambos tienen 13 puntos, con ventaja en goles de los "solenses".

Otro equipo que saltó tres casillas, también el viernes, es el River Plate que se ubicó en la octava posición, con 12, luego de imponerse 0-1 al Deportivo Capiatá, dejando a éste último, con 8.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD