22-09-2019 / 23:29 h EFE

El asesor deportivo del Grupo CARSO en el Real Oviedo, Joaquín del Olmo, compareció ante los medios para aclarar que no se plantea dimitir y que al nuevo cuerpo técnico se le ha dado margen para dar la vuelta a una crisis deportiva que tiene al equipo último clasificado con sólo dos puntos, situación que, reconoció, "es la peor" desde la llegada de los mexicanos a la entidad.

"Está claro que es una situación preocupante, la peor desde que el Grupo CARSO entró en el club, y que no es el arranque que queríamos, pero también hay unión y tranquilidad para darle la vuelta. Nuestra apuesta fue armar un plantel que mezclara juventud y experiencia, la realidad es preocupante, pero no hay que buscar pretextos sino ser prácticos para ganar", analizó el mexicano.

Del Olmo señaló que quien más exige y más pendiente está del día a día del club es el máximo accionista del club, Arturo Elías, con quien tiene contacto diario y a quien le han manifestado tanto la preocupación como la hoja de ruta que seguirá el club para disiparla.

"La situación es preocupante porque llevamos dos puntos de 21 y Arturo siempre está pendiente, tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Sin duda es el peor momento desde que llegó CARSO, en todos los sentidos. Si me dicen en la primera jornada que vamos a estar como ahora, no lo hubiese creído. No hay que darle vueltas, sino ser prácticos y ganar", afirmó el exjugador.

El asesor confirmó que Javi Rozada, sustituto de Sergio Egea en el banquillo, ha llegado para quedarse en el puesto y destacó la mejoría en cuanto a sensaciones del equipo en estas dos jornadas pese a haber sumado un solo punto ante el Extremadura y haber caído esta jornada frente a la Ponferradina (2-1).

"Estamos muy contentos con él porque ha dado un cambio muy interesante al equipo y ahora hay que mantenerlo los 90 minutos. Es un cuerpo técnico muy capaz, hay confianza y sabemos lo que puede dar con él el plantel. Nunca se habló de darle un par de partidos, sino de que trabajara tranquilamente y con todo el apoyo", matizó el responsable azul.

En la comparecencia, a la que acudió acompañado por capitanes, consejeros y presidente del club, Del Olmo puso en valor el apoyo incondicional de CARSO cada vez que lo ha necesitado la entidad e instó a la afición a tener tranquilidad para volver a normalizar una situación que tiene colista a un equipo cuyo objetivo es volver a Primera División.

"Tenemos que buscar partido a partido e intentar ser competitivo cada minuto de los noventa. Nos falta una victoria, sino no arreglamos nada. Quizá me he equivocado yo en no salir más a aclarar las cosas que salen, error mío, pero prefiero que las críticas caigan sobre mí y el equipo pueda competir tranquilo", concluyó el mexicano, que no se replantea abandonar el club azul mientras tenga el apoyo de CARSO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD