22-09-2019 / 13:39 h EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva para 121 directores de centros docentes públicos no universitarios dependientes de las Administración regional.

Este procedimiento de evaluación es requisito imprescindible para la renovación del cargo de los directores que deseen continuar en el puesto, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

En este sentido, se evaluará a los directores que concluyan, al término del curso académico 2019/2020, su período natural de mandato de cuatro años, y que fueron seleccionados mediante los procesos ordinarios de selección o renovación.

El año anterior fueron evaluados también 121 directores.

La evaluación del desempeño del cargo tiene como objetivo general la mejora permanente del ejercicio de la dirección y, en consecuencia, el aumento de la calidad educativa del centro docente.

Asimismo, tiene como fin específico posibilitar, además de la renovación del mandato de los directores, nombrados previo concurso de méritos, el reconocimiento personal, profesional y económico.

La evaluación constituye un factor esencial para su mejora permanente, tiene un carácter continuo y formativo, atiende a los principios de eficacia y eficiencia, y responde a las necesidades institucionales y profesionales, según la Junta.

Estos procesos tendrán por objeto analizar y valorar la conducta profesional en los distintos ámbitos de actuación de la dirección y el rendimiento o el logro de resultados en el contexto singular del centro, así como estimular y orientar la mejora de su práctica.

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que impartan enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y que ostenten la dirección de un centro docente público dentro del plazo de solicitudes indicado.

Asimismo, deberán concluir su período natural de mandato de cuatro años en el curso académico 2019/2020 y no estar inmerso en ningún expediente administrativo derivado del ejercicio de las funciones directivas.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 2 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD