22-09-2019 / 11:19 h EFE

La empresa de gestión de nóminas y de recursos humanos PayFit, que cuenta con 25 empleados en Barcelona, prevé cuadruplicar su plantilla en la capital catalana y alcanzar las 100 personas "a finales de 2020", y ha fichado a Yoann Artus, un directivo de Treatwell, como máximo responsable del mercado español.

En declaraciones a Efe, Artus, que ha sido director general para España e Italia de la web de reservas de belleza online Treatwell durante los tres últimos años, ha explicado que, de entrada, Payfit quiere ampliar su plantilla barcelonesa hasta los 40 empleados ya "a finales de este año".

Payfit es una empresa emergente de origen francés que gestiona cuestiones como las nóminas, el período de vacaciones o las bajas a pequeñas y medianas empresas, y para ello cuenta con una herramienta tecnológica que simplifica los trámites.

Payfit inició su expansión internacional en España en abril de 2018, por su similitud con el mercado francés y porque "en España no existía ninguna plataforma dedicada a las pymes que permitiera generar nóminas fácilmente y sin necesidad de conocimientos avanzados", asegura.

Artus, que liderará el desarrollo de la filial española, ha evitado dar objetivos de captación de clientes y de facturación para los próximos años en el país, pero sí que ha comentado que PayFit está "creciendo a buen ritmo" en España.

Este directivo será el encargado de dirigir los equipos de producto, ventas, marketing, servicio al cliente y recursos humanos de la empresa, y trabajará junto al equipo directivo de la central, situado en París, para definir la estrategia a seguir en los próximos años.

Con más de diez años de experiencia en el ámbito digital, Artus también ha pasado por compañías como Vente-Privee, Privalia o Michael Page.

PayFit cerró recientemente una ampliación de capital por 70 millones de euros a través de la cual se dio entrada en el capital a los fondos Eurazeo y Bpifrance, y cuenta con una plantilla global de 350 personas, repartidas entre Francia, España, Alemania y Reino Unido.

De cara a 2020, Payfit prevé implantarse también en Italia, ha explicado el directivo, que ha asegurado que "por el momento" no tiene previsto abrir oficinas en otras ciudades españolas, porque desde Barcelona ya tienen "suficiente capilaridad para llegar a todas las regiones de España", ha añadido.

Payfit tiene como clientes a pymes y empresas emergentes con unos 150 empleados de media y de distintos sectores económicos, aunque tiene más presencia en compañías del sector tecnológico y busca enfocarse "en la hostelería y el comercio".

Artus ha asegurado que la gestión de nóminas es el negocio principal de PayFit, ya que "las empresas están experimentando un proceso de digitalización constante" y dicho proceso de gestión "suele implicar retrasos, errores y muchas horas de trabajo al mes".

"Con PayFit digitalizamos esta gestión a través de una plataforma fácil e intuitiva, tanto para el empleado como para el empleador", explica este directivo.

PayFit da servicio actualmente a unos 3.000 clientes y en una primera fase busca expandirse y consolidarse a nivel europeo, aunque la compañía prevé también entrar en otros continentes más adelante.

"La complejidad de la ley laboral existe en la mayoría de países del mundo. Es por ello que el potencial de PayFit es inmenso", asegura Artus .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD