21-09-2019 / 20:40 h EFE

La asociación sin ánimo de lucro Moebius ha inaugurado este sábado su centro artístico, un proyecto local con perspectiva internacional ubicado en el corazón artesanal del Albaicín (Granada) que apuesta por la educación transversal y creativa para acompañar a creadores de entre 12 y 18 años.

La Moebius surge para ofrecer actividades dirigidas a jóvenes con una perspectiva que combina arte y educación y con el objetivo de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio.

Ubicada en el Centro de Artesanos del Callejón del Gallo, la iniciativa ofrece cada tarde de la semana talleres de apoyo escolar creativo, performance, audiovisual y fotografía, pero también técnicas de arteconstrucción, composición y edición musical urbana, proyectos comunitarios que crecen de la mano de artistas en residencia.

Desde este sábado, los fines de semana se dedicarán a actividades complementarias de formación y convivencia abiertas a todo el público y con cine temático y charlas formativas sobre propuestas tan diversos como la neurociencia, el acoso escolar, las enfermedades mentales o el abuso del uso de las tecnologías.

Esta propuesta educativa y cultural ofrece además convivencias de contacto con la naturaleza y gastronomía y trabajos de intervención y transformación social en el barrio.

Este proyecto ambicioso y transversal pretende potenciar las capacidades de la persona hacia un desarrollo integral y fomentar así jóvenes críticos, participativos y comprometidos abiertos al diálogo intergeneracional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD