21-09-2019 / 19:59 h EFE

El gobierno catalán ha condenado el feminicidio de Viladecans (Barcelona), donde ha sido detenido un hombre por dejar morir a su pareja con una hipoglucemia y grabar su agonía con el móvil, mientras que el Institut Català de les Dones (ICD) ha convocado un minuto de silencio el próximo lunes en señal de duelo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad argentina y vecino de Viladecans, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha declarado que "la erradicación de todas las violencias machistas es una prioridad de todo el Govern. Nuestro objetivo es continuar avanzando y mejorando en todos los frentes posibles de abordaje: la prevención y la sensibilización, la detección, y la atención y la recuperación de las mujeres que atraviesan estas situaciones y sus hijos e hijas".

Budó ha constatado que "el conjunto de la sociedad catalana está avanzando en la detección y denuncia de todas las manifestaciones de la violencia machista. Tenemos que continuar así y no dar ni un paso atrás".

También ha recordado que "para acabar con la violencia machista el camino a seguir es el de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos. Una Cataluña donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades será una Cataluña libre de violencia machista".

El ICD ha ofrecido al municipio de Viladecans la puesta en marcha del Servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista, que consiste en la asistencia psicológica especializada a las personas del entorno próximo de la víctima.

El ICD pone al alcance de las mujeres y las personas de su entorno el servicio confidencial y gratuito 900 900 120 de atención e información sobre las violencias machistas y recomienda acudir a los servicios de proximidad, los Servicios de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), que se encuentran ubicados en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD