20-09-2019 / 17:49 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Costa Quebrada, de manera que seguirá apoyando las actividades del colectivo sobre este parque geológico y la gestión conjunta del Aula Medio Ambiental Costa Quebrada, situada en Soto de la Marina.

Según ha informado el Consistorio, el alcalde, Alberto García, ha firmado este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, con el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas Mauri.

Uno de los objetivos es desarrollar conjuntamente la participación de los centros educativos del municipio en actividades organizadas en la parte del parque que se encuentra en el término municipal de Santa Cruz de Bezana.

Asimismo, se fomentarán los usos previstos para el Aula Medioambiental Costa Quebrada mediante la dotación de materiales y recursos enfocados a la educación ambiental y la divulgación científica.

También se trabajará en la dinamización de este espacio, buscando una mayor participación de diversos colectivos en las actividades ofertadas.

Además, se busca fomentar la actividad turística en el territorio de Costa Quebrada a través de la divulgación de sus valores naturales y el desarrollo de herramientas didácticas basadas en las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Consistorio ofrece a la asociación el Aula Medio Ambiental Costa Quebrada como sede, se compromete a colaborar con una aportación anual de 2.500 euros y en la financiación de actuaciones mediante fondos propios y subvenciones públicas del Gobierno de Cantabria o cualquier otra entidad.

Esta asociación trabaja desde 2003 por la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro, especialmente de la franja conocida como Costa Quebrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD