20-09-2019 / 16:00 h EFE

Oques Grasses y Carlos Baute actúan en los dos espacios más multitudinarios de la Mercè, mientras Pau Ribas y Reis Da República lo hacen en otros lugares emblemáticos de la ciudad, en la primera jornada de la programación musical de las fiestas de patronales de Barcelona, que reunirá a unas 100 bandas.

La playa del Bogatell y la Avenida Maria Cristina, los dos espacios de la Mercè donde cabe más público, arrancan esta noche con La Casa Azul, Dorian y Oques Grasses en la playa, y Eivibonny, Edurne, Carlos Baute y Miquel Abras frente a las fuentes de Montjuïc.

La Avenida Maria Cristina, que reúne cada noche una selección de músicos elegidos por una cadena de radio diferente, acogerá durante cuatro días a Elefantes, Gertrudis, Buhos y Els Catarres, entre otros.

En la otra punta de la ciudad, en la playa de Bogatell, los grupos catalanes más populares, como La Pegatina, Joan Dausà o The Gramophone Allstars Big Band, llenarán el espacio habilitado sobre la arena.

En total, la música se repartirá por 11 espacios de la ciudad, en un intento de descentralizar la oferta, con conciertos en la Antiga Fàbrica Estrella Damm del Eixample, la Fabra i Coats de Sant Andreu, la playa de Bogatell del Poblenou o el Parc Central de Nou Barris, donde se concentrará la música clásica.

La programación de la las fiestas mayores de Barcelona se divide en Mercè Música, que reúne los conciertos más populares, y Barcelona Acció Musical (BAM), que es el escaparate de las músicas emergentes y las propuestas más eclécticas.

En este segundo apartado se enmarca el concierto de este viernes de Reis da República, un grupo de rock portugués que llega a Barcelona gracias a la complicidad del BAM con el festival Portugal Alive.

Además, el BAM contará con el sueco Jay-Jay Johanson y los ingleses The Wedding Present como cabezas de cartel, en una edición que apuesta por la internacionalización.

Los descubrimientos musicales es otros de los criterios de selección de este festival, con grupos emergentes como Malikah o Conan Osiris.

La programación del BAM del domingo 22 de septiembre en la plaza dels Àngels tendrá la complicidad de la revista barcelonesa Mondo Sonoro, que este año celebra su 25 aniversario.

Por su parte, Pau Riba recupera su mítico disco "Dioptria" este viernes en el Moll de la Fusta, un espacio que mañana estará dedicado a África y el lunes al Beirut, ciudad invitada de este año.

Entre la oferta de Mercè Música destaca el concierto de despedida de Pascal Comelade, que ha decidido abandonar las giras y que estará acompañado sobre el escenario de la Avenida de la Catedral por artistas como Sisa o Pau Riba, entre muchos otros.

Los programadores también se han esforzado en apostar por el talento emergente y han programado conciertos de las escuelas superiores de música de la ciudad y los proyectos destinados a nuevos grupos como Sona 9, Brot y Cabal Musical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD