20-09-2019 / 15:22 h EFE

Vetusta Morla abre este viernes una nueva edición de Granada Sound, festival que por primera vez desde su creación ha agotado los abonos, que atraerá a 25.000 personas hasta esta capital andaluza y generará un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

El festival pone desde hoy la banda sonora al primer fin de semana otoñal de Granada y se afianza como marca gracias a un programa musical que atraerá hasta esta capital andaluza a 25.000 personas, 15.000 de ellas procedentes de otras provincias, un público que es en su mayoría de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

"El festival tiene una respuesta muy importante de los granadinos y de quienes lo emplean como excusa para conocer y saborear la ciudad", ha manifestado el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la presentación del evento.

Salvador ha felicitado a la organización por el "éxito" de una convocatoria que "se supera cada año" y ha precisado que actividades de estas características justifican la aspiración de Granada a la capitalidad europea de la cultura en 2031".

El impacto de la esperada cita de música indie, rock y alternativa supera los 12 millones de euros, según ha explicado el responsable de la empresa organizadora, David Sánchez, que ha añadido que el programa musical ha colaborado en una ocupación hotelera que supera el 94 %.

El Cortijo del Conde acoge esta octava edición del Granada Sound, considerado ya uno de los diez mejores y más grandes festivales de música urbana del panorama español y por el que pasarán hasta mañana 34 bandas repartidas por los cuatro espacios acotados en el recinto.

El cartel lo abre Vetusta Morla y lo cierra Mr. Perfumme, aunque antes actuarán Second, Novedades Carminha, Depedro o Iván Ferreiro, que sube el telón de un sábado que incluye además a La M.O.D.A., Shinova, Cupido, Elyella, Mongan, Mucho, Kuve, Smile o Venturi.

El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza de un festival que se prolonga durante más de diez horas y en el que todos los públicos tienen la oportunidad de disfrutar de la música en directo.

Las puertas al recinto abren a las seis de la tarde y cierran a las cinco de la madrugada, por lo que se ha activado un servicio especial de dos líneas de autobús lanzadera para facilitar los desplazamientos desde varios puntos de Granada y con la previsión de transportar a unas 11.000 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD