20-09-2019 / 15:10 h EFE

El Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña ha alertado de que han aumentado en los espacios naturales los usuarios que estacionan el vehículo en lugares no permitidos como campos de cultivo e incluso en zonas que obstaculizan el paso de vehículos de emergencia.

En un comunicado de balance de la campaña veraniega, los agentes Rurales explican que, "debido a la masificación de los espacios naturales, algunos usuarios estacionan el vehículo en espacios no permitidos, como campos de cultivo, arcenes de caminos o incluso en zonas que obstaculizan el paso de vehículos de emergencia, maquinaria agrícola y vehículos de vecinos de la zona".

También anuncian que a raíz del incremento de esta problemática propondrán a los ayuntamientos de los municipios con una mayor incidencia trabajar conjuntamente para impulsar medidas para mejorar la gestión de estos espacios.

Este verano, el Cuerpo de Agentes Rurales ha intensificado el control de circulación motorizada en el medio natural y ha llevado a cabo un total de 657 actuaciones de este tipo en tres meses, de las que 513 corresponden a inspecciones, 131 de las cuales han acabado con denuncia.

También se han hecho 13 actuaciones de otros tipos, como servicios especiales o decomisos.

En total, los Agentes Rurales han realizado este verano un total de 3.226 actuaciones en zonas naturales de afluencia masiva de personas con el fin de proteger el medio, relacionadas con el encendido de fuego en espacios natural (965 actuaciones), la pesca continental (890), la acampada (714) y la circulación motorizada (657).

En concreto, entre el 1 de junio y el 1 de septiembre se han hecho 2.682 inspecciones, se han tramitado un total de 381 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente y se han llevado a cabo 163 actuaciones de otros tipos, tales como servicios especiales, decomisos y otros.

El Parque Nacional de Aigüestortes, con más de 400 actuaciones, el resto de parques naturales de Cataluña (con un centenar de actuaciones en las Guilleries, setenta en el Parque Natural del Alto Pirineo o una cincuentena en las Montañas de Prades) y embalses y arroyos concentran la mayor parte de las actuaciones llevadas a cabo por agentes rurales para garantizar la protección del medio natural.

Por áreas regionales, la del Alto Pirineo es donde más actuaciones en zonas de afluencia masiva ha realizado el Cuerpo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD