20-09-2019 / 15:02 h EFE

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha acusado hoy al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de haber decepcionado a los votantes progresistas y le ha reprochado que haya convocado elecciones porque "no le gusta lo que ha votado la gente" y porque "sueña con el bipartidismo".

En declaraciones a los medios, Colau ha reaccionado así a las declaraciones de ayer de Sánchez, que aseguró que "no dormiría tranquilo" con un gobierno con ministros de Unidas Podemos.

La alcaldesa de Barcelona le ha afeado que no esté "orgulloso" del pacto que mantienen socialistas y comunes en el consistorio de la capital catalana y ha asegurado que las palabras de Sánchez "son una decepción para los votantes de fuerzas progresistas", que quieren este acuerdo de izquierdas.

Colau ha sostenido que "nadie quería elecciones excepto el señor Sánchez y su entorno" y ha considerado que no ha querido llegar a un acuerdo con Unidas podemos porque "sueña con el bipartismo" y "prefiere un acuerdo con Rivera (Cs)".

"No le gusta lo que ha votado la gente y ha decidido convocar elecciones", ha sentenciado Ada Colau, que se ha mostrado convencida de que "la ciudadanía no se ha equivocado en su voto. Quiere parlamentos más plurales" y "ni quiere, ni ha pedido ni se merece" unas nuevas elecciones.

Colau ha expresado su "sorpresa" porque Pedro Sánchez dijese que si hubiese aceptado la coalición con Podemos hoy mismo tendría seguramente una crisis de Gobierno, por el hecho de que ella haya dicho que se manifestará en favor de los "presos políticos" si hay una sentencia condenatoria a los responsables del 'procés'.

"Nuestra posición respecto a la judicialización de la política ha sido siempre la misma y no ha sido inconveniente para los acuerdos de gobierno con el partido socialista en Barcelona", ha señalado Ada Colau.

A su juicio, "utilizar la complicada situación en Cataluña para hacer campaña es un error" y "aleja la solución" que, en su opinión, pasa por "sacar el debate de juzgados y cárceles y devolverlo a la política" y "hablar de los indultos y de la reforma del Código Penal desde la serenidad y el respeto a todas las posiciones".

Respecto a las previsibles manifestaciones que se producirán en la ciudad contra una posible sentencia condenatoria de los líderes independentistas presos, la alcaldesa de Barcelona ha sostenido que "es normal en democracia que aquellos que no estén de acuerdo con algo se manifiesten pacíficamente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD