20-09-2019 / 12:21 h EFE

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Lorena Morales ha censurado este viernes la "gran hipocresía" mostrada ayer por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por pasar en un minuto de "la pancarta contra la violencia de género" a dar la razón a las posturas de Vox.

Así se ha referido, en declaraciones en los pasillos de la Asamblea, al "lamentable" episodio vivido ayer en el Ayuntamiento, donde Martínez-Almeida afeó a Vox que acudiese al minuto de silencio por el asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia (que rezaba "La violencia no tiene género") y mantuvo una discusión pública con su portavoz, Javier Ortega Smith.

El alcalde le reprochó que no mostrasen unidad ante la "realidad dramática" del asesinato de mujeres por sus parejas, que es "la primera causa de muerte violenta en la ciudad y en la Comunidad de Madrid", aunque recordó a Ortega Smith que él no comparte "ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo".

Morales considera que no podía esperarse "nada mejor" del portavoz de Vox, porque "lleva negando la violencia de género desde el primer momento", pero ha calificado de "muy preocupante" que Martínez-Almeida diera "la razón en todo momento" a Ortega Smith, y hablara "incluso de violencia intrafamiliar".

También ha apuntado que "es esperable" que Vox traslade acciones como la de ayer a la Asamblea, que acostumbra a guardar un minuto de silencio en sus Plenos cuando hay un asesinato machista.

"Pero me preocupa mucho más la reacción que tenga la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también se niega a veces a pronunciar la frase 'violencia de género', y también qué va a hacer Ciudadanos, que es de alguna manera cómplice de todo lo que está pasando y de que Vox esté marcando la agenda política de la Comunidad", ha apostillado.

La diputada ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada esta noche por colectivos feministas en la Puerta del Sol, para declarar una "emergencia feminista" y decir "basta ya" a la violencia de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD