20-09-2019 / 11:20 h EFE

La organización vecinal Plataforma Sanidad Pública Noroeste ha organizado este domingo una manifestación para expresar su rechazo a los hechos que está viviendo el Hospital General de Villalba, donde las protestas de los trabajadores se han saldado con dos despidos por parte de la dirección.

Más de una decena de organizaciones se han sumado a la marcha que se celebrará este domingo 22 de septiembre a las 11:00 horas y discurrirá desde la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba hasta el Hospital General de Villalba.

Esta convocatoria parte de la organización vecinal Plataforma Sanidad Pública Noroeste para expresar su rechazo a "los hechos que se están viviendo en el hospital de Villalba, gestionado por Quirónsalud, que pertenece a su vez a la multinacional alemana de la sanidad privada Fresenius".

Consideran que el centro "no está atendiendo a los pacientes, como quiere el personal y como merecemos los vecinos, al mismo nivel que los hospitales realmente públicos".

"La falta de personal para disminuir gastos y aumentar beneficios supone que, por ejemplo, en la Unidad de Cuidados Intensivos cada enfermera atienda tres e incluso cuatro pacientes, cuando en los hospitales públicos el ratio es de dos", dicen en una nota de prensa.

Además, denuncian que las bandejas de las cenas pasan toda la noche sin limpiar por falta de personal, hasta la entrada del turno de mañana.

"Profesionales recién tituladas atienden hasta a 18 pacientes en las plantas. Varios vecinos se han visto afectados por errores graves, situaciones que actualmente se encuentran denunciadas en los juzgados", advierten.

Por ello, apoyan las "justas reivindicaciones" de los vecinos y creen que es "inaceptable" la respuesta del grupo que gestiona el centro ya que han despedido a dos trabajadores que representaron a sus compañeros en las negociaciones con la empresa en el conflicto laboral del pasado mes de julio.

"Este comportamiento es más digno de un cortijo de años pasados que de un hospital construido en suelo público para atender a pacientes de la red pública y cuyo funcionamiento está financiado con fondos públicos. El clima de miedo y tensión que se vive entre los trabajadores del hospital facilita que puedan producirse errores. Estos trabajadores deben ser readmitidos inmediatamente", reclaman.

Asimismo, también exigen al Gobierno regional, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso en coalición con Ciudadanos, que cumpla con su función de "escrutinio y control sobre los hospitales de la red pública gestionados por el grupo Quirón, y acabe con la impunidad que ha dado lugar a este conflicto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD