19-09-2019 / 20:50 h EFE

El periodista deportivo, especializado en baloncesto, Antoni Daimiel, ha señalado a Efe que en el último campeonato del mundo de China, donde España logró el título, "priorizó el carácter competitivo y, en ese escenario, la selección española estaba entre las mejores".

Daimiel, que participó en la segunda jornada del III Foro Interncional del Deporte (FID) Abanca Ciudad de León, junto con el exentrenador de fútbol, Radomir Antic y el exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado, vio un mundial "abierto y con un nivel baloncestístico medio no muy alto, quizá por las ausencias".

El periodista manchego, que participó con sus comentarios en las retransmisiones televisivas de Cuatro, valoró, "incluso como más milagro", el papel en la cita mundialista de la selección argentina, "porque España siempre tiene esa habilidad, por su compendio de experiencias, para saber cómo comportarse en este tipo de competiciones".

El gran papel del combinado español tuvo también, como uno de los nombres propios, al seleccionador Sergio Scariolo, del que Daimiel cree que "ha crecido mucho a lo largo de los años, desde que inició su andadura en 2009 y es el seleccionador ideal para este grupo, porque es muy competitivo y muy listo".

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Daimiel sigue viendo de nuevo, como principal candidato al oro, a la selección de Estados Unidos "que seguro llegará con un bloque mucho más poderoso y se tomará muy en serio esta cita", sin olvidar a otros candidatos que no estuvieron en China, como Eslovenia o Croacia, que tendrán que ganarse la plaza en el preolímpico.

En cuanto a la Liga ACB y en la posible influencia que pueda tener para la próxima temporada el éxito de la selección, el periodista recalcó que "ha ido acumulando problemas a lo largo de los años y tendría que darse un plazo de unos años para corregirlos".

En este sentido, se inclinó por buscar modificaciones en el actual convenio de la competición "intentando premiar a los equipos que apuesten por la permanencia de los jugadores, independientemente si son o no españoles, porque eso es más complicado, pero intentar que las aficiones puedan identificarse más con sus equipos, porque la amenaza de otras competiciones como la Euroliga es latente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD