19-09-2019 / 20:39 h EFE

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reclamado un frente común "para superar la grave situación en la que se encuentran muchas empresas de la comarca tras el episodio de gota fría" que ha sufrido la Vega Baja.

Así lo ha manifestado el presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, durante la reunión que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido en Orihuela con empresarios de la Vega Baja y en la que también han participado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otros representantes.

Palacio ha señalado que el primer paso es que administraciones y todos los actores socioeconómicos unan fuerzas para asegurar la declaración de la Vega Baja como zona catastrófica, tal y como ya solicitó la CEV, al tiempo que ha ofrecido su colaboración en la evaluación de daños y canalización de ayudas, han informado fuentes de la patronal autonómica.

En este sentido, el presidente de CEV Alicante ha incidido en la importancia de obtener esta declaración por las medidas que comporta y por la ayuda que supondría para restablecer la normalidad en la comarca.

Palacio ha reivindicado la inversión en infraestructuras en los polígonos industriales afectados, como el de Puente Alto, así como la revisión de infraestructuras hidráulicas, el mantenimiento del cauce del río Segura y una rápida respuesta para la población para que "no se repita el aislamiento de núcleos enteros sin suministro de agua o luz".

Desde la CEV también se ha hecho hincapié en la importancia a la pésima situación en que ha quedado el sector agrícola tras el temporal en la Vega Baja, que ha sufrido graves daños estructurales, así como la pérdida de los cultivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD