19-09-2019 / 19:59 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado este jueves el "excelente" trabajo que llevan a cabo los profesionales del centro hospitalario Padre Menni de Santander y el “compromiso” de las Hermanas Hospitalarias con una atención de calidad a las personas con problemas de salud mental y que se encuentran en situación de dependencia.

Álvarez se ha manifestado así con motivo de la visita que ha realizado a este centro, acompañada por el responsable del mismo, Carlos Pajares, y su equipo, con quienes ha aprovechado para mantener previamente una reunión y analizar la situación de la atención sociosanitaria en Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Durante el encuentro, la consejera de Políticas Sociales ha manifestado su deseo de que el diálogo entre la Administración y las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en el sector de la dependencia permita encontrar “un camino común” con el objetivo puesto en una mejor atención a los usuarios.

Además, Ana Belén Álvarez ha agradecido la oportunidad de conocer su opinión sobre la atención a las personas dependientes en Cantabria y que hayan compartido con ella “su conocimiento, preocupaciones y la realidad de sus pacientes”, muchos de ellos con patologías muy complejas que requieren una atención individualizada.

Por su parte, Carlos Pajares ha agradecido la facilidad en el diálogo de la consejera y su disponibilidad para entablar una comunicación abierta y sincera con la administración, “que nos parece encomiable”. Asimismo, ha manifestado que la realidad cambiante de la sociedad hace que cada vez más sea necesaria una mayor coordinación entre los servicios los sociales y de salud.

Igualmente, la consejera ha podido comprobar la marcha de las obras de reforma y ampliación del centro, que están ejecutadas en aproximadamente un 40% y que suponen una inversión de 22 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD