19-09-2019 / 19:11 h EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder destacado del mundial de MotoGP 2019 reconoció sincero en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Aragón que este fin de semana se disputa en el circuito de Motorland Alcañiz que "éste campeonato sólo lo puedo perder yo y si lo perdiese me tiraría de los pelos unos cuantos años. Intentaremos ganarlo lo antes posible, pero sin prisas".

"Tuve prisas en 2014 y me caí en dos carreras consecutivas, en Misano y Aragón, así que sin prisa, mi objetivo de aquí al final de año es intentar acabar todas las carreras en el podio pero también tenemos que disfrutar", recordó Márquez.

En clave ya de fin de semana de carreras el piloto de Repsol Honda dijo que la intención es la victoria "pero esa es la intención de cada jueves, ver donde podemos llegar y, sobre todo, donde nos ponen los rivales para ver dónde está realmente el nivel y ver si podemos luchar, al menos, por estar en el podio".

Márquez cumple este fin de semana en Alcañiz su gran premio número doscientos en el mundial de motociclismo y señaló por ello que "pasa rápido el tiempo y la verdad es que cuando me han dicho 200 no asimilo los números".

"El ser humano tiene el defecto de que se acuerda más de lo malo que de lo bueno (sonrisas), y te acuerdas de las lesiones de 2011, por ejemplo, o de algunas caídas importantes, pero también te acuerdas de momentos importantes como en 2014 cuando a final de temporada mi hermano y yo ganamos, o de la primera victoria de MotoGP", comentó el piloto de Repsol.

"Hay recuerdos que marcan mucho pero es cierto que tengo mucho en mente el gran premio de Estoril 2010, que es donde empezó todo", afirmó Márquez quien recalcó en aquél momento, cuando tuvo problemas con su moto de 125 c.c. al sufrir una caída en la vuelta de formación y por ello dijo aquél título "se consiguió aguantando la presión y pasando esas cosas, por eso todo ayuda".

En cualquier caso, Marc Márquez resaltó el hecho de que "cada título tiene su complicación y yo siempre afronto una temporada nueva pensando que va a ser más complicada que la anterior para estar prevenido; es donde la mentalidad y el entorno ayudan y siempre preparamos el año pensando que habrá más problemas y más rivalidad que el anterior".

Al referirse a sus posibles rivales en Motorland, el piloto de Repsol Honda afirmó que "a priori, si tengo que decir alguno las Yamaha en estas últimas carreras han ido muy bien y si Quartararo no se cae en Silverstone también era uno de los circuitos en los que habría podido luchar por la victoria, similar a Misano y en Austria también hizo una gran carrera, creo que las Yamaha estarán seguro".

"Falta ver si lo de Ducati en Misano fue un bache ya que el año pasado aquí hizo un gran fin de semana -Dovizioso- y la Suzuki también estará, así que lo importante, salga quien salga, es ver si podemos luchar por la victoria", indicó Márquez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD