19-09-2019 / 18:39 h EFE

Las 600 localidades del pabellón 'Luis Casimiro', de Puertollano, se han agotado para presenciar el partido Unicaja Málaga-Herbalife Gran Canaria, que se juegan este viernes (21:00 horas) la cuarta edición del torneo del mismo nombre de la instalación y que, por primera vez, será retransmitido en directo en streaming por Youtube.

Este será el único partido ACB de pretemporada que se va a presenciar en la provincia de Ciudad Real y la expectación es enorme, ya que "vendrán autobuses procedentes de Ciudad Real, Valdepeñas y Pozuelo de Calatrava", ha anunciado en la presentación el concejal de Deportes, Jesús Caballero.

El edil ha señalado que es un torneo "afianzado" entre la ciudadanía de Puertollano, y la prueba es que se han agotado las entradas que "es síntoma de que algo se está haciendo bien", ha refrendado, para agradecer el apoyo de la Diputación de Ciudad Real que "contribuye desde hace cuatro años tanto en lo económico como en la logística".

Caballero ha confirmado que estarán dos de los jugadores que han sido campeones del mundo en China, los aleros del cuadro canario Xabier Rabaseda y Javier Beirán, así como el base Alberto Díaz, que se quedó en el camino, y el escolta descartado Jaime Fernández, ambos del cuadro malagueño, este que no jugará al asistir a la gala de presentación de la ACB.

A ellos se sumarán los segundos entrenadores de ambos equipos, Víctor García y Ángel Sánchez, que también han estado a las órdenes del seccionador nacional, Sergio Scariolo.

"Será fiesta del baloncesto, de los valores que representa y después de ganar España el mundial la ACB estará en Puertollano, en la mejor pista de la región", ha concluido.

Por su parte, el diputado de Deportes, David Triguero, ha destacado que Luis Casimiro es "un embajador de Puertollano, provincia, región y marca España que representa los valores del deporte y de nuestra tierra".

Y ha recordado el apoyo al trofeo tanto de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, en su apoyo durante esta Legislatura "a traer grandes eventos deportivos a la provincia".

Previo al encuentro tendrá lugar una charla que ofrecerán los periodistas Antoni Daimiel y Guille Giménez, comentaristas de Movistar NBA, a las 18:00 horas en el Auditorio 'Pedro Almodóvar'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD